Queridos lectores, no les había platicado pero dentro de las labores semanales de Ané, asistir a un conference call con las oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia para hablar de las principales preocupaciones globales de su área es lo que menos urgencia le provoca.
Ané considera que esas llamadas la desconcentran de sus actividades normales, siempre tiene muchas cosas más urgentes que hacer, pero no puede faltar así que ha desarrollado un método muy sencillo que consiste en entrar a la llamada, saludar amablemente a todos, ponerse en mute y seguir trabajando en lo suyo. En caso de que escuche su nombre, quita mute y comenta lo que sea necesario.
Durante los 5 años que ha trabajado lo ha hecho así pero... el jueves pasado era un día diferente... la venta de boletos de Radiohead comenzaba.
Hace 2 años vino Radiohead a México pero Ané no se decidió a ir, cuando supo que venian de nuevo comentó: "Ahora si que no me los pierdo por nada Patricia, tengo que estar a las vivas con la venta de boletos, no vaya a ser que por lerda me quede sin ir otra vez!"
Ané llego a su oficina temprano y entró a la conferencia, saludo amablemente, la puso en mute y empezó a trabajar. Después de una media hora le avisaron a Ané que ya podía hacer la compra de su boleto Radiohead que tanto quería... el único detalle es que para comprarlo necesitaba utilizar el teléfono.
De manera casual puso la llamada de conferencia en hold y marcó a Ticketmaster, el proceso era lento pero Ané no tenía prisa.
Ané pensó "eequis que me ausente unos minutos de esa conferencia inútil"
Colgó con Ticketmaster al tener sus boletos y marcó a Federico (uno de sus compañeros oficinistas) para comentarle que ya estaba lista para rockear... en abril del 2012. Después de unos 15 minutos de cambios de llamada volvió al conference call...
Para su sorpresa Ané escucho: "Qué sucede?? hoola hoola? están todos ahi? quién puso la llamada en hold? hola?"
Ané pensó. "no se que haya pasado ni si fue mi culpa pero fingiré demencia..."
"Quien puso la llamada en hold media hora?? nos dejó a todos escuchando la música horrible del conmutador!" Ané se sintió culpable pero no dijo nada.
A los pocos minutos entró a su oficina su jefa: "Anita, tu tenías la llamada en hold verdad? no escuchabamos nada! y creo que te delaté porque empecé a decir tu nombre para confirmar que estuvieras ahí y nunca contestaste... "
Ané quería morirse de la pena, cuando termino la llamada y todos se despedían Ané pidió disculpas a todos por el detalle de la musicalización.
Ané comentó al respecto: "Ay patricia! no se como me pasan estas cosas de osito mal a mi, todo Fox se enteró que fui yo! en fin... de todos modos esa conference call siempre me ha chocado!"
Y para sus oidos queridos lectores, la canción "hold en conference de Ané":
Pueden usarla de ringtone en sus celulares descargandola gratis AQUI!!!