Tuesday, May 31, 2011

Ané estilista (parte 1)

Hace algunos meses un viernes cualquiera Ané y yo estabamos en el hogar-Q de manera casual, platicando como de costumbre las suchanassadas de la vida.

Yo me peinaba frente al espejo y comenté "Ané, creo que quiero hacerme un fleco". Ané saltó con una sonrisa de oreja a oreja al oir mi comentario y dijo: "Yo siempre me corto mi fleco, dejame hacer el tuyo, no te arrepentiras!! :D (Sonrisa gigante)".

Aunque muchas veces entro en razón y decido no aceptar las propuestas locas que hace Ané, en esta ocasión no se que sucedió pero dije un dudoso "ok..."

Ané corrió por las tijeras de la cocina, regreso brincando, me indicó donde sentarme en la orilla de mi cama, acercó el bote de basura para no ensuciar el hogar-Q y me dijo "tuu quedate quieta", tomo un peine, seleccionó parte de mi cabello (un mechón bastante largo) yo pensé... "cortará poco a poco asi que no hay mayor riesgo"... pero queridos lectores, antes de que yo terminara de pensar esto vi como casi toodo el mechon de cabello se separaba de mi cabeza y quedaba en la mano de Ané quien puso una cara de terror/nomevayasaregañardefavor.

Corrí al espejo horrorizada a revisar que había pasado... efectivamente... era algo grave, tomé las tijeras para intentar arreglarlo mientras Ané decía "ayy patricia, no quedó taaaan mal... solo hay que mejorarlo tantito! esque yo soy experta en cortes pero nunca en cabezas ajenas..."

Ya han pasado 4 meses... mi estilista profesional dio su opinión al respecto: "Tardaremos meeeeses en reparar esto... pero queda entre tu y yo..."

Ané cada vez que se lo recuerdo comenta: "La verdad yo considero que no quedó para nada mal, de hecho casi nadie lo noto... ya decía yo que soy buena estilista"

Tuesday, May 24, 2011

Ané volando como Superman

Hace unos meses tuvimos de visita a Giovs (Perú) y Freddy (Colombia) en la gran ciudad. Después de mucho turisteo cultural decidimos ir a Six Flags un sábado lluvioso vacacional.

Antes que otra cosa compramos todos impermeables para evitar mojarnos, estos no tienen hueco para sacar las manos, pero nadie lo notó... por lo menos no al inicio del paseo.


Subimos a la mayoría de los juegos, a mi en particular me dan miedo pero lograron convencerme de subir a más de 5.

De pronto nos enfrentamos al de Superman! Giovs y yo dijimos un rotundo "NO!" Pero el valiente Freddy y la siempre audaz Ané corrieron emocionados a la fila.

He mencionado en antiguos posts que Ané camina sin parar, no puedo decir lo mismo de que corra... y con el piso mojado y las manos atrapadas en un impermeable el final se lo pueden imaginar: en la primera curva de la fila Ané patinó y aterrizó con la cara en el tubo que marcaba el orden de la fila, Freddy observaba con las manos también atrapadas y sin poder ayudarla.

Cuando Ané al fin logro ponerse de pie exclamó "Siento polvo de diente en la boca!"

Ané tuvo que visitar al dentista, no solo había polvo de diente, también tenía una bola gigante y verdosa en el cachete que vivió con ella por semanas.

Días después Ané comentó sobre los hechos: "No me vuelvo a subir al Superman, uno puede acabar lastimado!"

Tuesday, May 17, 2011

Marilyn Monroe oficinista

The body is meant to be seen, not all covered up.
Marilyn Monroe


Pero Ané no pensó que se refería a esto...

A Ané le gusta caminar, y el frío invierno no la detiene, por eso desde que habitamos el hogar-q Ané va a la oficina caminando frecuentemente y como no tenemos tele Ané no puede informarse del clima antes de salir.

Así fue como un día helado en Enero Ané combinó sus botas favoritas con una falda abombada y se dispuso a caminar a su oficina, el día pasó sin eventualidades y llegó la hora de salir del trabajo, justo a la hora en la que todos los oficinistas de la zona pasean.

Ané caminaba entre el tumulto sufriendo de mucho frio y pensó que era buena idea caminar sobre un respiradero del metro "Caminar por ahí es una buena opción pues se libera un aire vaporoso que probablemente me ayudará a calentarme" pensó.

Con lo que no contaba Ané era con que al pasar por ahí su falda abombada volaría hasta el cielo cubriendole la cara y evidentemente descubriendo lo demás!

Ané comenta al respecto: "Claramente no me imaginé que eso me pudiera pasar pero caminé el resto del camino con la mirada baja después del show que les dí a los oficinistas caminantes"

Monday, May 16, 2011

Ané y el misterio de la miel de abeja (cont.)

Algunos lectores decidieron ayudar a Ané a resolver el misterio y acudieron al lugar de los hechos a revisar la situación...


...No llegaron a nada... el misterio de la miel de abeja sigue sin resolver.

Ané comenta al respecto: " Pues les dije que no estaba tan sencillo! tantas noches lo he meditado yo, con un par de horas era evidente que no llegarían a nada! tsss que se andan creyendo!?"

Tuesday, May 10, 2011

Ané y el misterio de la miel de abeja

El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
Albert Einstein


Ané no está tan de acuerdo porque diario la hace pasar un mal rato.

Queridos lectores ayuden a Ané con este misterio aún no resuelto porque desde hace varios días no duerme dandole vueltas al asunto...

A diferencia de la mayoría de las personas que conozco que por la mañana tienen prisa y su desayuno consiste en breves minutos para comer un plato de cereal o una barrita creo que los momentos que más disfruta Ané en la vida es la hora del desayuno, y no digo hora por decir, Ané realmente se toma UNA HORA completa para desayunar en medio del caos que es la mañana.

Es inquietante observar como prepara con cuidado la mesa, pone un mantelito individual, saca del refri todos los ingredientes, leche, yogurth, tooodos los cubiertos posibles tenedor, cuchillo, cuchara, cucharita, el cereal, un plátano, pasitas, una taza, el quik de fresa y de la repisa superior uno de sus más grandes placeres: la miel de abeja

Y es precisamente en el momento en el que Ané busca la miel de abeja cuando el gusto del ritual del desayuno se rompe y Ané hace un berrinche descomunal... el bote de miel de abeja siempre SIEMPRE! esta lleno de miel por fuera y deja una marca burlona en la repisa.

Ané limpia el bote, limpia la repisa, recupera el buen humor, desayuna feliz, limpia el bote una vez más, guarda la miel y al día siguiente pasa lo mismo, una y otra vez.

Ané comenta enojada "No es posible Patricia, no sé que estoy haciendo mal, no puede ser que esto me este pasando a mi, yo que amo tanto la miel, me parece muy grosero de su parte, que grosero!"

A hoy tenemos un gran bote de miel pero la próxima compra sera un frasco, esperemos que eso solucione el problema que acecha a Ané por las mañanas.

Tuesday, May 3, 2011

Ané v.s Chanel

La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana.
Luis Buñuel


Ané piensa que Buñuel no podría tener más razón...

Polanco es una zona residencial de la Ciudad de México que forma parte del eje de mayor desarrollo en la capital.

Desde finales de los años 90 surge un boom inmobiliario que, aunado al establecimiento de galerías de arte, exclusivas boutiques, hoteles exclusivos así como restaurantes y zonas corporativas, la hace un imán tanto para vivir como para ir de compras y pasear, y un sitio cosmopolita en la capital.

¿Y qué persona más cosmopolita que Ané en la gran ciudad?

Claramente Ané se siente como pez en el agua paseando en una zona tan fashion como lo es ella... pero al parecer en cuestion de moda, hay ocasiones en las que Polanco y Ané no se ponen de acuerdo, Polanco dice Chanel, Ané contesta Aladino!

Si señores lectores, Ané tiene unos pantalones de Aladino ahora famosos y muy de moda entre los Anéfans y a pesar de que las críticas a dichos pantalones no han sido en promedio favorables Ané simplemente no puede dejar de usarlos.

Después de escuchar varias opiniones Ané comenta con mucha seriedad: "Pues yo no sé, si hablamos de mis pantalones a mi en la oficina me los han chuleado mucho"